Emociones a flor de piel

Las hijas de Marisol se saltan el guion para recoger el Goya de Honor a su madre

María Esteve y Celia Flores hacen subir al escenario a Tamara, la otra hija de Marisol. No te pierdas uno de los momentos de la noche en los Goya 2020

Hijas Marisol Goya 2020
Celia Flores, Tamara Esteve y María Esteve / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Era uno de los momentos marcados en rojo en la programación de los Goya 2020. Marisol o Pepa Flores, como deseen, recibía la estatuilla honorífica. Pero allí no estaba ‘Pepita’. Hace tres décadas que tomó la decisión de apartarse de la vida pública. Una decisión férrea y que no ha querido romper ni tan siquiera para recoger la máxima distinción del cine español. Y encima en su Málaga querida. Llámenlo fidelidad a unas ideas y unos principios u orgullo, pero lo cierto es que la andaluza declinó recoger el galardón.

Así las cosas, las encargadas de recoger el Goya de Honor han sido dos de sus hijas: María Esteve y Celia Flores. Había muchos focos puestos en ellas para conocer las explicaciones que daban acerca de la ausencia de su madre. Lo primero que hicieron fue saltarse el guion preestablecido y llamar a su otra hermana, Tamara, también fruto del matrimonio de Marisol con el bailarín Antonio Gades, para subir al escenario.

Marisol hijas

Las hijas de Marisol han recogido su Goya de Honor / Gtres

María Esteve comenzaba el discurso: «Con vuestro permiso, esto no estaba en el guion, voy a decir a mi hermana Tamara que venga a coger el Goya»; «La que faltaba», decía Celia. Una vez que estaban las tres reunidas (y tremendamente emocionadas) Esteve continuó con un discurso que reproducimos a continuación:

«Hace, como todos sabéis, más de treinta años, que nuestra madre tomó la firme decisión de bajarse de los escenarios y apartarse de los platós para siempre. Emocionada contenta y agradecida por los mensajes que ha recibido. Está viéndonos desde un lugar tranquilo. Nosotras no podemos estar más orgullosas de recoger este premio. Ha hecho felices a muchísimas personas con su trabajo a lo largo de su carrera. Querida mamá, desde ese lugar en calma que has conseguido y que tanto te ha costado, esta profesión que te ha visto crecer te otorga este reconocimiento tan bonito. Disfrútalo y sé muy feliz porque, querida Pepita, este Goya de Honor es para ti».

Hijas Marisol

Las hijas de Marisol, completamente emocionadas / Gtres

Y así es como las tres hijas de Marisol han firmado un momento tremendamente emotivo en el que no han faltado las lágrimas de sus hijas mientras ‘Pepita’ veía la gala de los Goya desde su casa. ¿Acertó al no acudir a la ceremonia?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias